La primera parada de mi viaje por la blogosfera será en Italia, concretamente, os hablaré de la ciudad de Florencia.
Primeramente, vamos a situar Florencia en el mapa.
Situada en el centro del pais, es la capital de la Región de la Toscana con 378.236 habitantes.
Una de las cosas mas impresionantes que ví a mi llegada fue el duomo. La catedral de Sta Maria de Fiore, un edificio de mármol que destaca de entre todos los demás por su gran altura y su belleza, en resúmen, una obra de arte.
Pasear por la plaza y sentarse a tomar un helado en una de las heladerías que están alrededor es sin duda un muy buen plan.
Visitar la catedral por dentro y la gran cúpula que diseño el maestro Brunellesci fue misión imposible para mí pero si tenéis paciencia puede que lo consigais, las colas son enormes y los precios todavía más.
Los helados en Italia sobra decir que son para mí, los mejores que me he podido tomar en mi vida, pero especialmente en Florencia me atrevería a decir que tomé el helado mas rico de mi vida. Si vais en verano no os podréis resistir a tomar varios helados a lo largo del día, el calor y los paseos incitan a disfrutar de un buen helado.
Otra cosa impresionante que no debe faltar en vuestra visita a Florencia es ir a la Galería de la Academia y ver la obra de Miguel Angel, el David, el original. Allí dentro no se pueden hacer fotografías pero admirar esta escultura es de esas cosas que guardas en la retina para toda la vida, no necesitas una foto para volver a ese momento.
En la Plaza de la Signoria se encuentra otro David, una copia del original, se encuentra al aire libre y ahora sustituye al original que estuvo en la plaza durante mucho tiempo. En la misma plaza se encuentra otra Galeria exterior donde se encuentran mas esculturas en mármol de otros famosos artistas.
Una de las cosas más importantes de Florencia además de visitar todos estos monumentos importantes que os estoy recomendando es sin duda pasear por sus calles y mezclarse con su gente. Los florentinos son muy cosmopolitas y como buen italiano tienen mucho estilo a la hora de vestir, son muy presumidos. Son gente amable, mi experiencia fue muy positiva, son muy atentos.
La comida, que decir de la comida...., exquisita diría yo. La cocina italiana en general es una de mis favoritas además de la española; pizza, pasta, rissotto...etc todo buenísimo. Si tuviera que elegir un restarante de todos los que probé en Florencia no sabría decir uno, en todos he comido estupendamente, asique mi recomendación es que cualquiera de los que estén en el centro están muy bien.
He encontrado un vídeo de la web Muchoviaje.com dónde explica detalladamente muchas máss cosas de las que yo os cuento, os recomiendo que le echéis un vistazo y así os hacéis una idea mas detallada de Florencia.
Visitar Florencia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, es una de esas ciudades en las que te quedarías a vivir, asique cuidado, si visitáis Florencia correis el riesgo de que os atrape y no querráis volver a vuestra ciudad nunca mas.
Para convenceros aún mas de que tenéis que visitarla os dejo esta impresionante vista desde el Ponte Vecchio al atardecer.
Espero que os haya gustado esta primera entrada.
Un saludo viajero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario